Fotografía analógica




                               Fotografía Analógica

Leica CL
Entre las cosas mágicas que la fotografiá analógica algo muy característico son sus sonidos, ese sonido que si nunca has tenido la oportunidad de probar la fotografiá analógica tal vez no puedas relacionar, pero los que la han probado pueden decir que esos sonidos desde que ponen un rollo hasta que hacen el revelado e impresión es algo único.
Vivimos en la era digital y ésta nos regala, cada vez, máquinas más complejas capaces de hacer más cosas por ellas mismas. Sin embargo, suele haber un momento en la vida de todo fotógrafo (sobre todo en la vida de aquellos que han nacido en la época de la fotografía digital) en la que se siente cierta nostalgia por los carretes fotográficos.
¿Cómo puede ser que, teniendo todas las facilidades que nos ofrecen las cámaras digitales, de vez en cuando aún optemos por realizar fotografías analógicas? ¿Por qué nos llama tanto la atención la fotografía analógica? ¿Qué es lo que puede hacer que la fotografía analógica renazca en este mundo dominado por lo digital? y sobre todo, ¿qué nos puede aportar de nuevo la manera tradicional de hacer fotografía?



6179363662_509eab42f7_b










Así que hacer fotos en carrete hará que nos reencontremos con todas las cosas buenas que la fotografía digital ha ido borrando de nuestras mentes.Esto implica que, a la hora de tomar estas fotografías, nos fijemos más, mimemos más nuestras imágenes y terminemos planteándonoslas como algo único e irrepetible y que, por lo tanto, nos obliga a ser plenamente conscientes de lo que estamos haciendo y por qué. En la fotografía analógica no existe Photoshop que nos arregle nuestros descuidos con los parámetros de exposición o que nos ayude a mejorar la composición .